Ranking Dividendos

Asesor Financiero

Artículos de Opinión



tipos de software

finanzas

price earning ratio

trabajo en equipo
Asesor Financiero
Gestión Patrimonial
Videos
Gestión Alternativa
Opinión
Mercados
Simuladores

Noticias




3/03/2009

Si algo no funciona, ¿por qué seguir?

Si analizamos la historia que ha llevado a la situación actual de crisis, vemos dos grandes culpables:

  • La avaricia de mucha gente, pero en este caso de los directivos bancarios, que a base de presión hicieron que sus redes comerciales vendiesen de todo, aunque no se lo creyesen. Si un Jefe de Zona llama dos veces al día a sus directores para ver cuanto han vendido y si no es suficiente lo menosprecian/amenazan/insultan ese comercial venderá lo que sea a quien sea. Traducción doy operaciones malas porque de las buenas no encuentro y lo que me piden es que venda.  Tampoco se han quedado corto los directivos de promotoras y constructoras.
  • La legislación ha permitido que se den hipotecas a 50 años, por más del 100% de nominal. Los suelos se han recalificado como la espuma, igual que los precios.

Pero lo importante no son los culpables, sino lo que se está haciendo hasta ahora.

No se ha hecho nada por resolver el primer problema. De hecho, según nuestras informaciones, ha sido al revés, la presión a las redes comerciales ha aumentado, para recobrar morosos, para captar dinero,… Si esa presión desmedida no funcionó antes, porque va a funcionar ahora.

Me gustaría ver cuanto gana una oficina bancaria, y cuanto representa el sueldo de los empleados de esa oficina. Si alguien te hace ganar dinero, no debes presionarlo hasta el límite para que te haga ganar más (porque te puede hacer perder dinero). Igualmente, si alguien no te hace ganar dinero, no debes presionarle para que te haga ganar dinero, sino que debes despedirlo.

En el mundo de los seguros, igual que en otras muchas ramas, los comerciales son autónomos o la mayoría de su sueldo depende de sus ventas. Si esto fuese así en banca, no haría falta presionar a la gente para vender. Una vez sabido cuanto hay que vender para pagarse el sueldo, el que no se lo pague, que sea despedido, pero al resto no es necesario presionarle hasta el límite, porque hemos comprobado que te puede hacer perder mucho dinero. Habrá quien trabaje hasta de noche por más dinero, pero también es lícito el que se conforme con un sueldo y unos clientes fieles bien atendidos.

Respecto al segundo culpable, la legislación, no merece comentarios, ya que ni se ha modificado la ley hipotecaria, ni la ley del suelo, por lo que todo podría volver a pasar.

 

Todos los derechos reservados contacto publicidad

Tipos de interes | Euribor Actual | Tu Asesor Financiero |Asesor Financiero y Bolsa | Las Bolsas de Valores

Fondos Mutuos | Auditoria Administrativa | Intereses e Hipotecas | Informe de auditoria

Producto Interno Bruto | Tasa de Desempleo