Inversión

 

En economía, la inversión significa la aplicación de capital en los medios de producción, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva (fábricas, maquinaria, transporte, infraestructura), que se encuentra en bienes de capital. La inversión productiva se realiza cuando la tasa de ganancia de capital es mayor o al menos igual a la tasa de interés.

La inversión bruta representa todos los gastos con bienes de capital (máquinas y equipos) y la creación de inventario.

La inversión neta excluye el costo de mantenimiento y repuestos, la depreciación de equipos e instalaciones. Dado que está directamente relacionado con la compra de bienes de capital y, por lo tanto, con la expansión de la capacidad de producción, la inversión neta midió con mayor precisión el crecimiento de la economía.

"Inversión" también puede referirse a la compra de activos financieros (acciones, facturas y otros documentos). Clasificación de inversiones:

      • A. Independiente dependiente. Se dice que dos inversiones A y B son independientes cuando el producto neto de una no está influenciado por el rendimiento o no por la otra. Dependen de los ingresos netos cuando se ven afectados por el logro de otro. Dentro de esta clasificación, puede considerarse complementario a la inversión, ya sea que el mercado sea o no una competencia perfecta o mutuamente excluyente. Pensiones: cuando la influencia es positiva; Los competidores, cuando la influencia es negativa, se excluyen mutuamente, el desempeño de uno excluye el desempeño de otro.
      • B. Convencional o no convencional. Convencional: cuando uno o más períodos de gastos netos, seguidos de uno o más períodos de ingresos netos. Es decir, no convencional: de lo contrario, los ingresos y los gastos se intercalan con el tiempo.
      • C. Grande / pequeño Una inversión es grande o pequeña como su influencia en los precios.
      • D. Innovación / Reemplazo / Expansión / Estratégico. Innovación: abarca la producción y el lanzamiento de nuevos productos, por lo tanto, pueden ser los estudios de mercado y la espera, la determinación de las tarifas o el estudio de la competencia y sus acciones probables. Inversiones de sustitución: son las más comunes en las empresas para aumentar la capacidad de la empresa y son las que tienen menos incertidumbre. Expansión de la inversión: las inversiones aumentan la capacidad de la empresa sin cambiar la naturaleza de sus productos. Un aumento en los gastos que representa un aumento en los ingresos. Inversiones estratégicas: diseñadas para no aumentar directamente la rentabilidad de la empresa, sino para promover condiciones favorables para la prosperidad y el éxito de los proyectos antes mencionados.

Proyecto de inversión

Un proyecto de inversión es una aplicación de los escasos fondos que generan ingresos durante un cierto período de tiempo, para maximizar las ganancias de la empresa. Si bien solicita fondos que producen granos, el proyecto es un negocio para la empresa, que se decide por su aplicación o no, como la evaluación de sus estados financieros.

El proyecto de inversión es un concepto entendido de dos maneras: como un plan (intención) y como un estudio de inversión (procedimiento escrito) la intención de la inversión (las empresas). Dado que el estudio es la traducción en el papel de la intención de la inversión, ambos conceptos son equivalentes, reunidos en el archivo del proyecto de inversión. Aunque el plan de inversión, el proyecto es una propuesta para la aplicación de recursos escasos que tienen usos alternativos para un negocio, se espera que genere ingresos futuros por un tiempo, en condiciones de pagar la aplicación.

Etapas de desarrollo del proyecto de inversión

Consideramos que las siguientes fases de desarrollo de un proyecto de inversión: la fase de diseño (incluida la fase de identificación, preparación y evaluación del proyecto) la fase de ejecución (que incluye las fases de inversión en sí) La fase operativa de la actividad actual empresa

Después de elegir cuál será la inversión, debe llevar a cabo un proyecto de viabilidad para evaluar las alternativas más favorables para el despliegue y, por lo tanto, confiar en fuentes concretas para tomar una decisión favorable a la organización. Finalmente, después de la decisión, es el director financiero, junto con otras áreas de la organización, aprueba el proyecto y su impaciencia, o rehace el proyecto para evaluar nuevas alternativas para el logro de los objetivos que son las ganancias.

Dentro de los principales índices para analizar el retorno de la inversión se entiende:

RETORNO DE LA INVERSIÓN (ROI); TIR (tasa interna de rendimiento); VPN (valor presente neto); Índice atractivo mínimo. Las inversiones públicas se definen como las aplicaciones de la propiedad estatal total. y cuyo objetivo principal es mejorar la vida de las personas que no tienen un "objetivo" sin fines de lucro.